Blogia

BIBLIOTECAS DE CASTRILLÓN

NOVELAS DE CINE

NOVELAS DE CINE

Este año hemos asistido a varios estrenos cinematográficos basados en novelas de éxito: Memorias de una geisha, La fiesta del chivo, y el Código Da Vinci.

En los tres casos os aseguramos que (como oímos muchas veces en la biblioteca) "la novela está mucho mejor". En el mes de septiembre se estrenará Alatriste, basada en las aventuras del personaje creado por Arturo Pérez Reverte.

Seguro que piensas verte la película, pero... ¿Ya te has leído las novelas?

Ojalá que la película esté por lo menos tan entretenida como las historias de Don Diego.

Más información sobre Arturo Pérez Reverte en su página oficial.

SELMANA DE LA MÚSICA Y DE LES LLETRES ASTURIANES

SELMANA DE LA MÚSICA Y DE LES LLETRES ASTURIANES

 La XXVII "Selmana de la Música y de les Lletres Asturianes" comienza hoy viernes 28 de abril y va a durar hasta el 7 de mayo bajo el título "Teatru a escena". La propuesta cultural se centra en esta ocasión en el teatro y las actividades se difunden por 21 concejos.

Podeis ver el programa de actividades en la página de Asturnews

En la biblioteca de Piedras Blancas queremos contribuir a esta celebración con una exposición de discos y libros, que constará de cuatro apartados: Música asturiana; Llingua y Lliteratura; Poesía, novela, teatro y monólogos en asturiano; Autores asturianos.

La exposición ASTURIAS Y SUS HOMBRES en la biblioteca de Piedras Blancas

 Hoy, a las 7:30 de la tarde se presenta la exposición  "Asturias y sus hombres". Esta exposición ha sido organizada por la Fundación José Barreiro y está basada en el libro del mismo título de Andrés Saborit. Los 42 paneles de que consta la muestra quieren servir de acercamiento a un libro se considera un referente imprescindible para el conocimiento del socialismo asturiano.

La exposición puede visitarse en la Biblioteca Municipal de Piedras Blancas, del 27 de abril al 10 de mayo.

Horario: De lunes a viernes de 16,30 a 20,30.

 

Para celebrar el DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el DÍA DEL LIBRO

 

 No es dificil recomendar una lectura para lo que queda de este mes de abril, mes que incluye el Día del Libro.

Puesto que el escritor mejicano Sergio Pitol acaba de recibir el Premio Cervantes, os recomendamos una antología de sus relatos: Los mejores cuentos editados por Anagrama.

En esta obra se reune una selección de sus mejores narraciones cortas en la que se entrevé el carácter "autobiográfico" de sus escritos.

Puedes encontrar este libro tanto en la Biblioteca de Piedras Blancas como en la de Salinas.

TELECINCO 12 MESES 12 CAUSAS DEDICA EL MES DE ABRIL AL FOMENTO DE LA LECTURA

TELECINCO 12 MESES 12 CAUSAS DEDICA EL MES DE ABRIL AL FOMENTO DE LA LECTURA

Telecinco repartirá 2.000 libros de forma gratuita por el fomento de la lectura

El programa solidario de Telecinco 12 meses, 12 causas dedica el mes de abril al fomento de la lectura repartiendo por todo el territorio español 2.000 libros, cedidos por el grupo editorial Santillana. La campaña comienza el lunes 17 en los parques, plazas y jardines de la Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias, País Vasco y Galicia, para después extenderse a otras regiones y finalizar en el parque de El Retiro de Madrid el próximo 23 de abril, "Día Mundial del Libro", donde se repartirán 1.000 ejemplares.

La iniciativa invita también a participar del movimiento denominado “bookcrossing”, ”, que consiste en dejar libros en determinados puntos de las ciudades para que otros puedan leerlos y a su vez dejarlos de nuevo a disposición de otros lectores de forma gratuita. Un proceso conocido en la jerga como “liberar” libros y que en España se organiza a través de la página www.bookcrossing-spain.com

Noticia aparecida en El Cultural

DÍA DEL LIBRO INFANTIL

DÍA DEL LIBRO INFANTIL

El día 7 de Abril a las 6 de la tarde, tendrá lugar en las bibliotecas de Castrillón la celebración del Día del Libro Infantil.

En las dos bibliotecas se celebrará una sesión de Cuentacuentos así como la entrega de regalos del Concurso "Y después del matrimonio ¿qué?". 

El concurso, dirigido a niños de Primária y Educación Infantil, proponía escribir o dibujar la continuación del cuento de Hans Christian Andersen "La princesa y el guisante" y ha contado con la participación de muchos niños del concejo.

EXPOSICIÓN DE ANA VILA

EXPOSICIÓN DE ANA VILA

En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Piedras Blancas,  la pintora Ana Vila expone sus obras del 24 de marzo al 17 de Abril.

Horario: De lunes a viernes de 16,30 a 20,30.

ESTRENO DE UNA PELÍCULA SOBRE EL POETA ASTURIANO VICTOR BOTAS

ESTRENO DE UNA PELÍCULA SOBRE EL POETA  ASTURIANO VICTOR BOTAS

Ayer se presentó en Oviedo el libro y documental en DVD «Víctor Botas, con el lenguaje de la melancolía», realizado por José Havel y editado por Llibros del Pexe, editora de buena parte de su obra. Una película-libro que nació a partir del documental presentado en el congreso internacional sobre la obra de Víctor Botas celebrado en Oviedo en 2004. 

Realizado con una mezcla de fotografías, poemas, fragmentos de entrevistas y las propias imágenes tomadas por Botas con su cámara de cine, la película se abre y se cierra con la última reunión de la tertulia de poesía Oliver, a la que Víctor Botas asistió el mismo día en que le sobrevino el infarto.

En las bibliotecas de Castrillón puedes leer las obras del poeta asturiano.

UN BUEN LIBRO

UN BUEN LIBRO

Carlos RUIZ ZAFÓN

La sombra del viento.

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Si quieres saber más entra en su web oficial

BIENVENIDOS

Bienvenidos a la bitácora de las Bibliotecas de Castrillón. Desde esta página queremos daros a conocer la información más actualizada de nuestras bibliotecas así como noticias y reflexiones relacionadas con el mundo de la lectura, la información y la cultura en general.