Blogia
BIBLIOTECAS DE CASTRILLÓN

La biblioteca de Salinas premiada en la IX Campaña de Animación a la Lectura

La biblioteca de Salinas premiada en la IX Campaña de Animación a la Lectura

Comenzamos este 2007 con una buena noticia para la Biblioteca de Salinas. El proyecto "La biblioteca, un gran cuarto de estar" ha sido uno de los premiados en la Campaña de animación a la lectura María Moliner.

En el proyecto, se incluyeron distintas actividades que se desarrollaron en la biblioteca y que se dirigieron principalmente a niños de entre 3 y 7 años. Con la participación de los padres se llevaron a cabo sesiones de cuentacuentos, talleres de manualidades y disfraces y se representó una obra de teatro en Navidad. Dentro del proyecto se celebró también el Día del Libro Infantil con la convocatoria de sendos concursos de relatos y dibujos sobre el cuento de Andersen “La princesa y el guisante” y la escenificación de dicho cuento por los propios niños.

Se tituló este proyecto, “La biblioteca, un gran cuarto de estar”, porque ése fué el espíritu que guió las actividades desde el principio: convertir la biblioteca cada quince días en un gran cuarto de estar, lleno de libros, donde unos padres cuentan cuentos a sus hijos y a los amigos de sus hijos, haciéndoles ver, incluso físicamente, que todas esas fabulosas historias que escuchan con caras de asombro, están ahí, al alcance de la mano.

 

0 comentarios