Blogia
BIBLIOTECAS DE CASTRILLÓN

NOTICIAS

TELECINCO 12 MESES 12 CAUSAS DEDICA EL MES DE ABRIL AL FOMENTO DE LA LECTURA

TELECINCO 12 MESES 12 CAUSAS DEDICA EL MES DE ABRIL AL FOMENTO DE LA LECTURA

Telecinco repartirá 2.000 libros de forma gratuita por el fomento de la lectura

El programa solidario de Telecinco 12 meses, 12 causas dedica el mes de abril al fomento de la lectura repartiendo por todo el territorio español 2.000 libros, cedidos por el grupo editorial Santillana. La campaña comienza el lunes 17 en los parques, plazas y jardines de la Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias, País Vasco y Galicia, para después extenderse a otras regiones y finalizar en el parque de El Retiro de Madrid el próximo 23 de abril, "Día Mundial del Libro", donde se repartirán 1.000 ejemplares.

La iniciativa invita también a participar del movimiento denominado “bookcrossing”, ”, que consiste en dejar libros en determinados puntos de las ciudades para que otros puedan leerlos y a su vez dejarlos de nuevo a disposición de otros lectores de forma gratuita. Un proceso conocido en la jerga como “liberar” libros y que en España se organiza a través de la página www.bookcrossing-spain.com

Noticia aparecida en El Cultural

ESTRENO DE UNA PELÍCULA SOBRE EL POETA ASTURIANO VICTOR BOTAS

ESTRENO DE UNA PELÍCULA SOBRE EL POETA  ASTURIANO VICTOR BOTAS

Ayer se presentó en Oviedo el libro y documental en DVD «Víctor Botas, con el lenguaje de la melancolía», realizado por José Havel y editado por Llibros del Pexe, editora de buena parte de su obra. Una película-libro que nació a partir del documental presentado en el congreso internacional sobre la obra de Víctor Botas celebrado en Oviedo en 2004. 

Realizado con una mezcla de fotografías, poemas, fragmentos de entrevistas y las propias imágenes tomadas por Botas con su cámara de cine, la película se abre y se cierra con la última reunión de la tertulia de poesía Oliver, a la que Víctor Botas asistió el mismo día en que le sobrevino el infarto.

En las bibliotecas de Castrillón puedes leer las obras del poeta asturiano.