Blogia
BIBLIOTECAS DE CASTRILLÓN

Juan José Millás gana el Premio Planeta

Juan José Millás gana el Premio Planeta
El gran escritor español Juan José Millás ha ganado el LVI Premio Planeta de novela por su obra 'El mundo', que había presentado bajo el título ficticio de 'A ciegas' y oculto tras el seudónimo de 'Tiresias'. El guionista y presentador de televisión venezolano Boris Izaguirre resultó finalista por 'Villa Diamante', presentada bajo el título falso de 'Gio y las Palmeras' y el seudónimo 'Julia Brideshead Ponti'.

Millás se impuso en la votación final por cinco votos a dos en un premio que está dotado con 601.000 euros para el ganador y 150.250 para el finalista. El premio se ha fallado en una velada literaria celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña, con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, social y cultural.

Millás explicó de su novela que "Son unas memorias de infancia, casi de adolescencia, y cuentan la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle. Poco a poco se da cuenta que el lugar del que ha huido está presente en todas partes, porque esa calle es, en realidad, una metáfora del mundo".

0 comentarios