Blogia
BIBLIOTECAS DE CASTRILLÓN

Acceso gratuito a los clásicos de la literatura universal en Internet

Google permitirá a través de su herramienta de búsqueda de libros que los internautas puedan imprimir líbros clásicos como la 'Odisea', de Homero, 'La Divina Comedia', de Dante, 'El Quijote', de Cervantes o 'Crimen y Castigo', de Dostoieski entre otras obras cuyos derechos de autor pertenecen ya al dominio público. Este servicio de Google con la colaboración de las universidades de Oxford, Harvard, Stanford, Michigan y California, así como la Biblioteca Pública de Nueva York, pretende poner a disposición de los internautas el mayor catálogo de libros en formato PDF listos para imprimir.

Desde hace algunos años, los voluntarios que trabajan para el llamado "proyecto Gutenberg" han estado copiando libros que están liberados de las restricciones de propiedad intelectual como archivos de texto, que luego pueden ser impresos, leídos en pantalla o trasladados a un procesador de textos para ser editados.

Pero la oferta de Google de los archivos en PDF es el primer servicio de este tipo que ofrece estos libros en un formato "listo para imprimir".

El dispositivo de búsqueda de Google no ofrece acceso a los textos a los que aún aplica el derecho de propiedad intelectual. Para tales obras, sólo están disponibles algunos extractos y las bibliografías.

La página donde puedes acceder a estas obras es la del Proyecto Gutenberg

 

Noticia extraida de la página www.asturiasopinion.com

 

0 comentarios